Spanish English

Atiende SSP a vecinos de Raquet Club y entregan Botones de Enlace Ciudadano

WhatsApp Image 2018 06 05 at 18.32.31

Hermosillo, Sonora. Junio 5 de 2018.- La participación social y la denuncia son fundamentales para atacar el problema de seguridad, señaló el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales ante vecinos del Raquet Club en la entrega de Botones de Enlace Ciudadano enlazados al C4.

García Morales, acompañado de la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández, entregó 41 Botones de Enlace Ciudadano, y precisó que el problema de la seguridad se debe de trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de Gobierno y participación ciudadana.

Por ello dijo, existe una coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo en materia de seguridad en la que se realiza trabajo de inteligencia, proximidad y reacción.

“Todas las denuncias que llegan al 089 y 911 las atendemos y les damos seguimiento”, informó en la plática y acercamiento con residentes del sector, quienes con anterioridad habían solicitado contar en sus domicilios con el dispositivo.

Agregó que próximamente se contará en Sonora con el C5i, es decir, todo un sistema integral, que permitirá en un sólo comando estar todas las corporaciones a nivel estatal enlazadas a su vez con las ocho subsedes en los diferentes municipios, para trabajar en conjunto en la seguridad de los sonorenses que contará con tres mil cámaras inteligentes.

Con la presente entrega explicó, se abona a las labores de prevención de los colonos beneficiados que contarán con un botón enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), para brindarles atención oportuna y en tiempo ante cualquier situación de riesgo.

Vecinos del Raquet Club los 41 dispositivos gratuitos, cumpliendo así el compromiso que realizó con anterioridad.

La entrega simbólica se llevó a cabo en el parque público de la colonia, hasta donde se dieron cita vecinos interesados, quienes escucharon atentos la explicación detallada del funcionamiento y beneficios del dispositivo por parte del Coordinador Estatal del C4, David Anaya Cooley quien también informó la forma en la que opera el C4.

Presentes como testigo de este compromiso cumplido el Comisario de la Policía y Tránsito Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco, así como el Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación, Alejandro Linas Díaz.

En nombre de los vecinos del Raquet Club el representante social Rafael Durazo, manifestó que con esta entrega de parte de la SSP se ha dado un gran paso para lograr la tranquilidad y seguridad de su colonia.

Transparencia Sonora

Atención para la violencia de género en Sonora

También te puede interesar

pgje

sec logo